Si tu empresa ya tiene equipo interno para la gestión del marketing digital pero necesitáis un profesional que ayude a definir la estrategia digital y proponga acciones tácticas, ésta es la mejor solución. Desarrollaremos conjuntamente un plan de Estrategia de Marketing Digital.
Un servicio de consultoría “clásica” pero en el entorno digital. Con principio y fin en fechas determinadas.
El Plan de Estrategia de Marketing Digital incluirá:
- Análisis Interno, del mercado y de la Competencia.
- Definición del Buyer Persona y del Consumer Journey.
- Propuesta de Valor Digital.
- Estrategia digital y establecimiento de objetivos.
- Definir las acciones tácticas en redes sociales, Adwords y publicidad Display, en SEO, SocialAds, eMailMarketing y Newsletter.
- Definir los KPI’s y métricas a utilizar.
- Determinar cuál es el modelo de negocio más adecuado para la empresa en Internet.
- Propuesta de las soluciones tecnológicas más adecuadas.
Tres reuniones con el cliente para presentar resultados de la fase de Investigación, la propuesta de estrategia y la entrega definitiva de la Estrategia Digital completa.
Si deseas más información, por favor rellena este formulario.
La metodología empleada incluye trabajar conjuntamente con el equipo interno para hacerles partícipes de la definición de la mejor estrategia para los objetivos que nos proponemos alcanzar en Internet teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la compañía.
El alcance del proyecto lo define el cliente según sus objetivos y recursos. Es una mezcla de mentoring, coaching digital y consultoría en la que es el cliente quien define el grado de implicación y dedicación.
Si, posteriormente, hay que implementar la táctica acompaño y superviso todo el proceso y, si el cliente lo requiere, continuo gestionando el marketing digital y acompañando el proceso de transformación digital.
Una breve reflexión sobre si tener un modelo de negocio generalista o de nicho ¿Tienen las pymes que centrase en algo o pueden pensar un poco más «en grande».
El análisis de la competencia es uno de los pasos imprescindibles para definir una buena estrategia de marketing. En este post explico cómo hacerlo y para qué sirve.
La canibalización es un concepto de marketing dónde unos productos y canales pueden acabar reduciendo las ventas de otros y hay que aprender a gestionarla.