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Ganadores «Concurso de Portadas» de Sant Jordi 2012

Ya tenemos ganadores del Concurso de Portadas que durante toda la semana pasada estuvo activo en la página de fans de Empresa Activa en Facebook.

Empezaré por los ganadores:

  1. Mar Rodriguez Touzon, de Barcelona, que obtuvo 72 votos con su portada de «Funny POP».
  2. Eva Condés Sangenís, de Barcelona, que obtuvo 47 votos con su portada de «Estrategia Digital».
  3. Marijo Olleb, de Iruña (Navarra), que obtuvo 41 votos con la portada de «El velo pintado».

Y, del sorteo entre el resto de participantes han resultado ganadores:

  • José Ramón Agenjo Baro, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que participó con la portada de «¿Quien quiere a Pepe?»
  • Eva Gundermann, de Barcelona, que participó con «La Caravana. El life coaching transformador de Robert Karro.»

¡Felicidades a los cinco!

En unos días Ediciones Urano, propietaria del sello Empresa Activa, se pondrá en contacto con todos vosotros para el envío del lote de tres libros.

¡Gracias a todos por participar!

Datos técnicos

Y, ahora, los datos del concurso, el alcance y esas cosas que nos interesa a la gente de Marketing.

  • Como ya os he comentado más arriba, todo el concurso se realizó exclusivamente en la página de fans de Empresa Activa en Facebook. Evidentemente esto suponía una pequeña limitación con respecto a otros concursos, por lo menos por el alcance total que podía llegar a tener, pero el resultado es más que satisfactorio (como ahora os comentaré)
  • Como sabéis, Facebook hace tiempo que no permite usar el muro para realizar ningún tipo de promoción. En este caso se utilizó la app de Offerpop, que se ha demostrado excelente para subir contenidos, realizar las votaciones y generar viralidad. Y, claro está, muy útil para analizar resultados.
  • El concurso ha generado:
    • 215 nuevos fans a la página (probablemente el dato más significativo a la hora de medir el ROI de la campaña).
    • 790 visitantes únicos y más de 1.200 clicks a la página de votaciones.
    • Los usuarios visitaron más de 400 entradas (portadas), así que el impacto en términos de visibilidad de cada portada es bastante alto.
    • Participaron 24 portadas que generaron 260 votos en total.

El ROI de la campaña

Si miramos la pestaña de princing de la aplicación observaremos que cuesta unos 70 USD (para el nivel de fans de la página), así que cada nuevo fan costó 0,32 dólares (aprox. 25 céntimos de euro). Nada mal, la verdad. Y el coste del impacto en cada una de las portadas fue de unos 0,17 USD (0,13 euros), si consideramos 400 visitas a las portadas. Así que el coste por impacto por cada una de las visitas únicas, 790, fue de apenas ¡8 centavos de USD!

Yo, personalmente, estoy muy satisfecho del resultado. Y más teniendo en cuenta que solo se podía participar desde un único sitio. Espero que mis partners también.

De nuevo, gracias a todos por participar y felicidades a los ganadores. Nos vemos en el próximo Sant Jordi

¡Que tengáis una feliz semana!

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