Scroll Top
Carrer Alfons XII 75, 08022 Barcelona

Marketing 2.0 en el sector editorial

Hoy martes doy una conferencia en el Encuentro Internacional de Marketing Editorial que se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que tiene lugar en Bogotá (Colombia) hasta el día 16 de mayo.

La conferencia trata de mostrar los cambios de hábito del público lector y como las editoriales tienen que modificar sus acciones de marketing de siempre incorporando el Marketing 2.0, lo que nosotros llamamos Social Media Marketing.

Os adjunto el pdf de la presentación y en próximos días os adjuntaré el vídeo e imágenes que los organizadores del encuentro hayan tomado de la conferencia.

Al mismo tiempo en este enlace os podéis descargar el artículo que escribí para el libro oficial del encuentro que, más o menos, es un guión de lo que digo en la conferencia, o una forma de dejar por escrito lo que trata de transmitir la presentación en pdf, y dos entrevistas que nos hicieron a varios participantes para el periódico El Tiempo: Aventuras de un libro para venderse en el tiempo de las redes sociales y Hablando del ebook y su futuro.

¡Que tengáis una feliz semana!

0

Comentarios (7)

Mariana Eguaras Etchetto

David, me ha encantado el el artículo y la presentación como soporte, con lo cual deduzco que tu conferencia ha sido excelente. Mucha claridad y sencillez -además de sensatez- que ayudan a comprender «por dónde van los tiros», o deberían ir, en temas editoriales en el marco global de Internet.

Mariana, gracias también por aquí…ves, estamos conectados por distintos sitios pero al final siempre nos encontramos. 😉

Mil gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Mariana Eguaras Etchetto

Por cierto David, ¿no darás esta conferencia en Barcelona? Por ejemplo, ¿en el marco de un máster o de alguna carrera de grado? Porque me gustaría asistir.
He hecho un máster en edición (UPF) y el formato sigue siendo el de la vieja usanza; tengo una amiga cursándolo este año y sigue igual: edición tradicional sin actualización ni orientación a 2.0 (no comment…)
Por favor, no dejes de avisarme si expones el algún lugar ¿si? Muchas gracias y ¡buen fin de semana!
Mariana

Hola Mariana,
Dedicado al 2.0 y enfocado al sector editorial solo doy el de Editrain, que puedes ver el documento en mi slideshare, y que el último lo hicimos hace cosa de unos 6 meses y es un seminario de 8 horas. Probablemente para el segundo semestre se convocará el 4º.
De 2.0 en general, aunque quizás no sea lo que buscas porque puedes encontrarlo en mil post y presentaciones en Internet, doy charlas en EADA (ahora estamos preparando una para junio).

Luego damos algunos específicos sobre LinkedIn, facebook o twitter, también en Editrain. Quizás podrías apuntarte a su newsletter en la web para estar enterada de lo que hacen. Hacen bastantes cosas, y con otros profesores, sobre 2.0 siempre enfocado a sector editorial.

Si me cuentas con más detalle que buscas igual me sale algo (me refiero en mi memoria).

Gracias!

Interesante como siempre David, estamos deseosos de ver las entrevistas y vídeos realizados al respecto. Un saludo

Foire des livres de Bogota : à chaque livre son lecteur | SoBookOnline, remarques sur le livre numérique, enrichi et social

[…] David Soler de 2shareworld (voir sa présentation Slideshare) a poussé plus loin ce constat en insistant sur le rôle capital des réseaux sociaux numériques sur lesquels repose le cercle vertueux de la visibilité (participation, image, croissance du réseau, communauté, recommandation), indispensable pour capter l’attention du lecteur : […]

Balance del 2011 | 2blog, el blog de 2shareworld

[…] como conferenciantes en muchos sitios… ¡qué año en este sentido! Hablando de Marketing Digital del Libro en Colombia, en Adictos Social Media, en Guipuzkoa TV hablando del Chief Digital Officer, hablando de marca […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.