Antes de llegar aquí…
Si has llegado a esta página es que quieres saber más sobre cómo empezó todo y cómo he llegado hasta aquí.
Profesionalmente he estado siempre vinculado al sector editorial y hasta el año 2007 desarrollé mi carrera dentro de uno de los grupos más importantes del sector a nivel mundial. Empecé en departamentos de marketing pasando sucesivamente por Assistant, Product Manager, Group Product Manager y Director Marketing. Fueron años muy divertidos y excitantes, donde me mezclaba con estudios de mercado, ómnibus, cualitativos, GRP’s y OTS, análisis de viabilidad, coordinación de lanzamientos (¡¡40 al año!!) y planes de marketing.
En 1998 tuve la oportunidad de trasladarme a vivir a Brasil para impulsar el desarrollo de la filial del Grupo como Director de Coleccionables y viví de primera mano lo que es una crisis económica, pero de las de verdad.
En 2001 volví a Barcelona para asumir la Dirección de la División Latinoamérica y durante los 6 años siguientes me sumergí en cuentas de resultados y balances, asuntos logísticos, además de marketing, claro. E hice muchos, muchos viajes… viviendo en un avión, vamos. Y, de nuevo, más crisis, pero de las de verdad. Y ahora la crisis ya no era en un país sino en varios. Y afectaba a varias filiales. Te lo imaginas, no? Muy instructivo, la verdad. Se aprende mucho en las situaciones difíciles.
Y en 2007 empezó mi particular “travesía del desierto”. Fue cuando entré en contacto con las Redes Profesionales, los blogs y en general descubrí Internet en toda su extensión. Y eso fue lo que me llevó hasta donde estoy hoy. En la Red conocí a mi socio. En la Red entré en contacto con gente a la que no hubiera conocido nunca. En la Red encontré respuesta a muchas preguntas, personales y profesionales, que no habían tenido respuesta hasta entonces. Después de algunas miles de horas, de comentarios, cientos de preguntas y discusiones abiertas, el mundo 2.0 fue todo un descubrimiento. De lo mejor que me ha pasado.























