Scroll to top

Servicios a empresas

Ámbitos de trabajo

  1. Desarrollo de planes de estrategia digital que representan proyectos cerrados con inicio y fin temporal predefinido. Son indicados para marcas que inician su andadura en Internet y no tienen estrategia pero cuentan con equipo para ejecutarla.
  2. Gestión de la implantación de la estrategia digital y posteriormente seguimiento de las acciones de marketing y comunicación digitales. Para empresas que tienen la estrategia ya definida, no importa el nivel de desarrollo o profundidad, y necesitan incorporar a alguien que la implemente y se responsabilice de su ejecución y seguimiento. Es un servicio entre el que presta una agencia e incorporar un Director de Marketing y Comunicación Digital externo.
  3. Mentoring y asesoría. Más enfocado en acompañar al equipo de marketing de la empresa en el desarrollo de su estrategia de modelo de negocio o marketing digital pero donde la dedicación es menor por necesidades de la propia marca.

Digitalizar es mejor que regular

También imparto clases sobre entornos digitales. He sido Director del Programa Ejecutivo en Marketing Digital & eCommerce dirigido a profesionales de nivel directivo.

En esta faceta formativa también doy clases sobre Marketing Digital en diferentes instituciones educativas, EADA, Nuclio, Barcelona Activa y en programas InCompany en empresas de todos los tamaños (desde pequeñas hasta multinacionales).

Apoyo a emprendedores mediante mentoring, siempre que me es posible, e involucrándome en algunos proyectos desde una perspectiva mucho más ejecutiva.

Y, por último, está mi faceta de conferenciante y formador in-house. Participo en foros, congresos y eventos dando charlas sobre Marketing y Negocios Digitales o en mesas redondas, compartiendo y debatiendo con otros colegas de profesión y formo a equipos técnicos y directivos en muchas empresas a lo largo del año.

Puedes visitar mi blog en este enlace.

Background Profesional

Mi nombre es David Soler Freixas y mi vida profesional se inició y desarrolló durante 16 años en el Grupo Planeta, multinacional española del sector editorial y los medios de comunicación. Me inicié en departamentos de marketing, desde Assistant hasta Director de Marketing, y luego pasé a la gestión de negocios, en diferentes modelos, primero en el mercado español y luego en el latinoamericano del 98 al 2007 (si quieres saber un poco más sobre mi trayectoria profesional puedes consultar mi perfil en LinkedIn).

Desde el año 2008 desarrollo mi actividad como consultor, asesor y gestor de estrategias de marketing y comunicación digitales. Ayudo a empresas y start-ups a abordar y diseñar una buena estrategia de presencia de Marketing y Comunicación Digitales y al desarrollo de modelos de negocios basados en Internet.

Si deseas más información, por favor rellena este formulario.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto. Selecciona una opción (requerido)

    Mensaje - Por favor, indicar empresa y forma de contacto preferida