Sobre el blog

Para aquellos que me conocéis de algún otro blog, que habéis sido alumnos míos o habéis asistido a alguna de mis conferencias y os estáis preguntando que es esto, ahí va la respuesta.

Desde principios del año 2009 escribo en blogs. Empecé en blogs corporativos, o sea, escribiendo para otros, normalmente blogs de empresa y vinculado a temas de Marketing por Internet. A principios del 2010 decidí abrir mi propio espacio para poder escribir “como yo quería” y sobre lo que me apeteciera en cada momento.

Así en mi blog encontraréis cosas como:

  • Social Media Marketing desde cualquier perspectiva en la que yo pueda aportar algo, claro. Lo que opino de una aplicación o una red, sobre productividad y, por supuesto, estrategia y marketing 2.0.
  • Durante  mis primeros años trabajando de forma independiente estuve muy vinculado al sector editorial y de los medios, así que encontrarás muchas entradas dedicadas al mundo de los contenidos (sean libros, modelo de negocio, etc).
  • Estrategia de negocio digital… nuevos modelos, como iniciar modelos de negocio en start-ups y todo lo que sea nuevo partiendo de lo de siempre. Cambian las formas pero no el fondo.
  • Temas relacionados con la formación digital, ya que estoy muy involucrado en formación por mi labor como director del Programa Ejecutivo en Marketing Digital & eCommerce.
  • Y algo sobre cualquier cosa que me inquiete: Reflexiones … que no todo es trabajo en esta vida. Pero también éstas versarán, mayoritariamente, sobre 2.0… sigue la Versión 2.0

Encontraréis aquí también los post que más me gustaron de los meses, entre marzo’09 y diciembre’09, que escribí en otros blogs para que los podáis encontrar todos en un mismo sitio.

Gracias por visitar mi blog. Espero que os guste. Estáis en vuestra casa.

9 Responses to Sobre el blog

  1. Gorki dice:

    Puesto que das permisos para darte consejos sobre el diseño del blog te doy dos:

    1) Tamaño de tipo de letra. Soy miope, estoy operado de cataratas y tengo 65 año. Todo esto lo digo para que valores si lo que pido es razonable no.

    A mi la letra me parece excesivamente pequeña, para verlo bien tengo que poner la pantalla a 125% creo que sería suficiente aumentarla un 10/15%

    2 ) Al comienzo de los post pones unas cajas con letra en color gris, al menos en mi pantalla del portátil destacan poco, cambiaría el color de las letras por otro más intenso o que destaque más del fondo, por ejemplo azul o verde.

    Saludos y suerte con el blog.

  2. Gorki dice:

    solo ampliar lo anterior y decirte que he observado que el color de los comentarios es del mismo gris y por tanto de dificil lectura cuando ello se une a letras tao menudas.

    Surte muevamente Ojo de águila

  3. David Soler dice:

    Gracias Gorki.
    Tomo nota. A ver si soy capaz de editar el tema y aumentar el tamaño de la letra y el color.
    Pero arriba a la derecha de la pantalla verás este simbolo Aa. Es para aumentar la letra. Y el símbolo <> es para ampliar el ancho de la pantalla.

    Gracias por pasarte por aquí.

  4. Gorki dice:

    No me había dado cuenta de la Aa, ocurre que amplié la pantalla al 125% (que es lo que hago en estos casos) y al estar a la derecha se me perdieron de vista.

    Con ese truco quizá sea necesario ampliar la letra pues yo he dado en la A y ya lo veo perfectamente,

    La que sigue habiendo es poco contraste entre el fondo gris y las letras de tu respuesta, aunque justo es reconocerlo que al ampliar también se lee mejor.

    En general toda la pantalla está un poquito pálida por ejemplo el texto de los botones los enlaces etc., así que te recomendaría hacer una prueba elevando la tonalidad de las letras algo y si se mantiene la, (conseguida), estética del blog cambiarlo y si no se mantiene, pues dar una pensada al asunto, sobre todo, viendo el blog en diversas pantallas, pues puede que en otras con menos brillo o de otra técnica diferente a la de los portátiles de bajo coste, se vea con mejor calidad.

    Si te he servido de algo útil, para mi es suficiente premio,.

    Salu2.

  5. David Soler dice:

    Hola Gorki,
    Claro que me ha servido! Muchas gracias de nuevo.
    Me estoy peleando con el tema para ver si puedo conseguir ese contraste sin que se pierda la esencia del diseño del blog (que me costó lo suyo encontrar).

    Gracias!

  6. JC Cordón dice:

    Hola David,

    Està molt bé el blog; l’enhorabona. Jo no tinc gaire idea de tot això dels social media, del 2.0, etc., però vaig mirant el que vas posant i ho trobo interessant. ¡Que no decaiga!

    Ja que demanes consells, et faig un suggeriment: a l’apartat “Acerca de mi”, trobo una cosa que es podria canviar. És un detallet, però posats a filar prim… Dius el següent:

    Éste que veis a la izquierda soy yo, David Soler Freixas. Nací un 26 de febrero de 1967. Mi vida profesional se ha desarrollado entre la multinacional y los libros. Entre el marketing y la gestión. Entre España y Latinoamérica.

    Si quieres saber un poco más sobre mi trayectoria profesional puedes pasar a esta página y sabrás como he llegado hasta aquí.

    Dius “veis” al primer paràgraf i després “quieres”, “puedes” i “sabrás” al segon. Millor posar-ho tot igual, tot en singular o tot en plural.

    Apa, fins aviat.
    JC

  7. David Soler dice:

    Joan Carles… merci. Doncs tens tota la raó.

    Gracies per passar-te per aquí i per comentar.

  8. Rosario dice:

    Este asunto de cambiar de blog, de tono y de “formalizarse” o “informalizarse” es todo un proceso personal. Yo he hecho el proceso inverso. Empecé con ingenuidad internáutica a escribir un anecdotario personal a finales del 2005…
    animada por mis amigos de toda la vida que estaban descubriendo este medio. Bueno, me casé con el autor de otro blog, a quién el maravilloso mundo 2.0 trajo a mi humilde ventanita virtual. Tenemos una hija y hasta me he mudado de país…
    Mi blog actual es transparente, como el otro, pero más “sesudo” si se quiere. Y sin duda menos ingenuo, por experiencia se lo mucho que te puede cambiar la vida con un blog.
    Es apasionante ese el proceso consciente (con S) de la construcción de identidad digital, en el que está metido de cabeza mi esposo (periodista), y que sin duda es tan psicológico como ha sido siempre la identidad personal en el mundo off-line.
    Enhorabuena por compartir ese proceso!
    Un saludo, y por cierto, me gustan los dos blogs, con y sin corbata.

  9. David Soler dice:

    Hola Rosario,
    Me alegra que hayas llegado a mi nuevo “apartamento” eso significa dos cosas: que facilito la navegación y que la gente me encuentre (una de las cosas que siempre digo en temas de Social Media) y que te interesa lo que pienso y lo que digo, lo cual me llena de orgullo y me siento honrado. Mil gracias!!
    Ya sabes donde me encontrarás casi siempre: aquí. Y muchas gracias por gustarte mis dos “facetas” que en realidad es una donde solo cambio la corbata 😉

    Sí, tu marido está haciendo el proceso correcto, a mi entender, eh? no solo como persona sino por la profesión que desarrolla.

    Seguiremos comentando sobre ello.

    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

    Un saludo,

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

Puedes copiar, compartir, adaptar y modificar todo el contenido de este blog pero, por favor, cítame y enlázame. Gracias.

Sobre David Soler

Ayudo a las compañías a desarrollar su estrategia digital, acompañando continuamente el proceso de construcción de su identidad y de sus políticas de gestión digitales. También diseño el modelo de negocio digital, especialmente en start-ups.

Para más información contactarme a través de este formulario.

Contacto

C/ Balmes 197 08006 Barcelona
Teléfono: +34 687 839 069

Formulario de Contacto

www.davidsoler.es

Sígueme en…

Back to Top