Acerca de mí

Foto blog 2Este que aparece en la imagen de la izquierda soy yo, David Soler Freixas. Nací un 26 de febrero de 1967. Mi vida profesional se ha desarrollado entre la multinacional y los libros. Entre el marketing y la gestión. Entre España y Latinoamérica.

Si quieres saber un poco más sobre mi trayectoria profesional puedes pasar a esta página y sabrás como he llegado hasta aquí.

Después de 16 años di el paso de la gestión en una multinacional a la Consultoría, la formación y el apoyo a desarrollos de negocios. A poner mi know-how al servicio de mis clientes. Desarrollando planes de negocio y de marketing. Y una cosa llevo a otra y al final junté mis dos pasiones, el Marketing y la Gestión por un lado y el Mundo Digital por el otro. Internet es mi modo de vida. Aplicando lo que sé de Marketing y de Gestión “tradicional” al nuevo entorno digital y ayudando a empresas y start-ups a abordar y diseñar una buena estrategia de presencia en Medios Sociales, de Marketing Digital y al desarrollo de modelos de negocios basados en Internet.

Imparto clases y conferencias sobre el mundo digital, especialmente sobre Social Media Marketing. Soy Director del Programa Ejecutivo en Marketing Digital & eCommerce y del Postgrado en Marketing en EADA donde, también, imparto clases de Social Media Marketing, de Negocios Digitales y de Marketing Digital en los programas Másters de Marketing y en los MBA’s  y coordino el EADA Marketing Club que es el espacio donde alumnos y exalumnos pueden compartir conocimiento y, al mismo tiempo,  se mantienen al día en las novedades en Internet relacionadas tanto con el Marketing Digital como con los Negocios Digitales y temas de Marketing en general.

Mi faceta de emprendedor se centra en apoyar a emprendedores mediante mentoring, siempre que me es posible, e involucrándome en algunos proyectos desde una perspectiva mucho más ejecutiva.

Y, por último, está mi faceta de conferenciante y formador in-house. Participo en foros, congresos y eventos dando charlas sobre Marketing y Negocios Digitales o en mesas redondas, compartiendo y debatiendo con otros colegas de profesión y formo a equipos técnicos y directivos en muchas empresas a lo largo del año.

He aprendido una cosa: hay que ser flexible, muy flexible. Tan flexible como para admitir que a veces las cosas son blancas, otras negras y la mayoría grises. Y eso significa ser adaptable, aceptar y no tener miedo al cambio y estar dispuesto a darle un giro a todo. Esta filosofía es la que impera en Internet en general y en medios sociales en particular y es la que trato de transmitir en mis formaciones y en proyectos de desarrollo digital en las organizaciones con las que trabajo.

Foto BlogEn un plano más personal soy honesto con mis clientes y exigente en mis proyectos y conmigo mismo.

Creo firmemente en dar y ayudar. Y por eso comparto mi know-how, muchas veces de forma desinteresada. El blog que puede encontrarse en esta web pretende ser una muestra de ello.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Un abrazo,

David Soler

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

Puedes copiar, compartir, adaptar y modificar todo el contenido de este blog pero, por favor, cítame y enlázame. Gracias.

Sobre David Soler

Ayudo a las compañías a desarrollar su estrategia digital, acompañando continuamente el proceso de construcción de su identidad y de sus políticas de gestión digitales. También diseño el modelo de negocio digital, especialmente en start-ups.

Para más información contactarme a través de este formulario.

Contacto

C/ Balmes 197 08006 Barcelona
Teléfono: +34 687 839 069

Formulario de Contacto

www.davidsoler.es

Sígueme en…

Back to Top