¿Tu empresa necesita generar más leads o ventas? ¿Eres una PYME y quieres externalizar la gestión del marketing y la comunicación digital? ¿Necesitas diseñar, lanzar y optimizar campañas de publicidad digital? ¡Hablemos!
Para empresas que necesitan el apoyo de un experto para la gestión de toda su estrategia de marketing y comunicación digital, desde crear y/o mantener su web, hasta crear campañas de publicidad digital para generar leads o ventas pasando por la gestión de los contenidos, incluso si ya trabaja con proveedores en algún servicio concreto pero necesita un experto que analice y haga más eficiente el resultado de las acciones de marketing digital.
Es tener un responsable de Marketing Digital externo y los servicios que se pueden contratar son:
¿Por qué debería una empresa contratar servicios de gestión digital externos?
Porque significa contar con un Responsable de Marketing y Comunicación Digital cuyas ventajas son:
-
- El nivel de implicación y de conocimiento del negocio de la empresa cliente es mayor pero sin tener ningún tipo de compromiso laboral.
- Es idóneo en empresas que no necesitan a un responsable digital el 100% de la jornada laboral pero no quieren renunciar a tener un experto.
- Es completamente flexible en días y horas. El servicio se adapta a la necesidad de la empresa.
- No existe compromiso temporal. Sólo se invierte mientras el servicio tiene sentido.
- Es un servicio más próximo al negocio de la empresa que el que presta una agencia de publicidad digital “tradicional” que se centran en el desarrollo de campañas concretas.
- El nivel de servicios es el mismo que presta una agencia de publicidad digital “tradicional” pero la autonomía de gestión es mayor.
¿En qué otros modelos de empresa puede funcionar?
-
- start-ups de tecnología que necesitan asesoría pero una menor dedicación por tener recursos limitados
- en intraemprendimiento en empresas ya consolidadas que están lanzando nuevas líneas de negocio y necesitan un guía
- empresas con estrategia digital definida pero que necesitan a un asesor para que valide sus planes y ayude a desarrollar más y mejor la estrategia digital.
Es decir, modelos dónde solo es necesaria la presencia en reuniones y situaciones de definición de estrategia y táctica para tener una visión externa “no contaminada” que aporte su experiencia en otros modelos y empresas.
Si no se desea invertir en un proyecto completo de definición estratégica o de transformación digital pero se requiere experiencia, mayor implicación y acompañamiento continuo trabajando como un miembro más del equipo pero siendo externo, es la mejor solución puesto que es muy flexible en tiempo y valor.
En ambos casos la empresa completa el equipo con un recurso externo y experto que apoya y acompaña al equipo encargado del área de marketing a un coste mucho menor pero con un alto nivel de profesionalidad.