Scroll to top

Cenkiu


David Soler Freixas - 28 diciembre, 2012 - 12 comments

No iba a escribir un post de este tipo porque de hecho creo que no he escrito nada personal en los años que llevo blogueando, pero mi colega y amigo Mando me ha “picado” y he decidido que por qué no. Por qué no agradecer a tantos por tanto que me han dado este año. La verdad es que, como mis lectores ya saben, este año he sufrido un pequeño problema de inspiración, así que esto de agradecer es un buen motivo para escribir y ver si el 2013 me pilla con algo más de ideas.

El año que termina ha sido movidito, movidito. Muchas cosas y de profundo calado, que diría aquel (no recuerdo quien lo dijo pero me suena a frase contundente dicha por alguien de “peso”), han pasado y están pasando. No ha sido un buen año para la economía, ni la general ni la mía particular, claro, pero eso ya no es ninguna novedad en los últimos cinco años así que lo mejor es no detenerse demasiado en ello y centrarse en otras cosas que podamos manejar.

Me pararé en lo bueno, que es, si no mucho, suficiente y siempre bienvenido en la cantidad que sea. En lo profesional, un año repleto de conferencias, donde he afianzado mi Postgrado en Marketing Online y mi involucración con el proyecto formativo en Social Media Marketing en EADA. Menos proyectos de los que me gustaría pero termina el año con dos start-up que pintan muy bien. De una hasta os puedo enseñar nuestra beta, una wishlist que llamamos It’s Happy y la otra una idea para creadores, productores y público en general que está en fase embrionaria.

A nivel personal varios acontecimientos que han significado un punto y seguido en mi vida (o a parte, aún no estoy seguro) y que me han hecho replantearme algunas cosas y que, de hecho, me las están haciendo replantear. Como digo en privado, y ya no sé si lo he dicho en público, el cambio es algo lento y constante… y permanente. No se logra en un día pero cuando empiezas ya no paras y cada nuevo acontecimiento te lleva inexorablemente hacia el objetivo que esperas alcanzar. Lo que sí he repetido muchas veces es aquello de que “El cambio siempre es bueno porque para lo malo es bueno y para lo bueno no es malo“. Y vive Dios que lo voy a seguir a pies juntillas (ya veis que estoy un pelín poético hoy).

No voy a entrar en personalismos por aquello de no dejarme a nadie en el tintero. Estoy más que seguro que ellos y ellas saben a quienes me refiero.

A los que confiaron en mi para que formara a nuevos profesionales, para que tirara adelante un proyecto formativo nuevo,  para que explicara mi experiencia o para que aportara mi know-how a nuevas ideas en negocios digitales, gracias. Gracias por confiar en mi. Gracias por tanta responsabilidad. Gracias por la presión. Gracias por dejarme acompañaros en vuestros proyectos.

A los viejos-jóvenes amigos que reencontré este año, a los amigos de siempre que supieron perdonarmelo todo y que me soportaron, a los que siguieron invitándome para que les acompañara en sus tardes y noches de cervezas y a las personas que se cruzaron en mi camino este año por primera vez, gracias. Gracias por pensar que mi compañía tiene valor. Gracias por darme un poco de vosotros. Gracias por escucharme con paciencia. Gracias por las noches de xarrameca. Gracias por aquello de que “nadie se cruza en tu camino por casualidad y tu no entras en la vida de nadie sin ninguna razón“. Gracias por lo que aún tenéis que darme este próximo año.

Porque lo que más me importa de este año que se nos va es lo bueno que me traerá en el 2013. Es la inercia que me da para que en el 2013 pueda decir que era cierto eso de que “lo mejor estaba por llegar“. Porque así será. Lo sé.

Y por último, gracias a mis lectores y a mis suscritores. Espero que este próximo año tenga más y mejores post para vosotros que sois la razón de ser de este blog.

¡Que tengáis un gran 2013!

12 comments

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No iba a escribir un post de este tipo porque de hecho creo que no he escrito nada personal en los años que llevo blogueando pero mi colega y amigo Mando me ha “picado” y he decidido que por qué no. Por qué no agradecer a tan…..

  2. Mercedes Collado

    Gracias a ti por tu sinceridad. Mucho ánimo y fuerzas en tus cambios.

  3. Gracias a ti Mercedes, que eres de esas seguidoras fieles que tanto me gustan! 😉

    Feliz 2013!!

  4. Carmen Rico

    Yo personalmente David tengo que darte las gracias. Cuando fuiste mi tutor me entusiasme con este mundo tanto, que a pesar de ser una locura, porque termine muy cansada y me vino encima el boom de mi trabajo, me he lanzado a otro
    Máster en Comunicación en Redes Sociales. A mis 55 años esta siendo duro, tengo que estudiar cosas de las que no sabia absolutamente nada, y el cambio de chip y adquirir la capacidad para moverme en algo totalmente nuevo, cuesta, no es es solo el problema que lo es (crear una cuenta en Twitter, Facebook, me pierdo en el manejo), sino también crear un perfil en el que me sienta a gusto, tengo que empezar a plantearme ya a abrir un blog y me da temblores, creo que me entiendes.
    Pero a pesar de todo me siento más viva de lo que he estado nunca, y tu blog o el de Enrique Dans entre otros, o seguiros por Twitter, me hace sentirme bien, es como estar en casa.
    Tengo algunos proyectos que aun no les he dado forma porque son ideas que tengo en mi cabeza, algunas empiezan a tomar ya un poco de forma, y quien sabe quizás alguna la pueda sacar adelante, se que nunca llegara a vuestra altura, pero no me importa, porque una de las cosas que más me gusta de este mundo es que no compito, soy yo misma, me relaciono, aprendo, leo cosas muy interesantes y hago mis pequeñas aportaciones y según va pasando el tiempo el miedo al que pensaran o que dirán lo voy perdiendo.
    Creo que ya te comente que cuando caigo en estados como los que reflejas en tus escritos, es porque se están produciendo cambios, el cerebro desconecta las cosas que no considera importantes, para que se forjen y tomen forma los nuevos modelos. Un día dirás EUREKA y espero verlo muy pronto.
    Con todo mi cariño y agradecimiento te deseo un feliz 2013 y espero que me permitas seguir siendo una de tus fieles seguidores en esta nueva era.

  5. Uff, Carmen, pues me dejas sin palabras. Me ha encantado leer tu comentario. Y me ha llegado muy adentro. Millones de gracias. Una de las cosas más bonitas que hay en el mundo es darse cuenta que siempre vale la pena seguir aprendiendo, que nunca hay suficiente, que siempre queda algo por lo que ilusionarse y apasionarse. Sin eso la vida sería aburridísima.
    Estaré más que encantado de que sigas siendo una de mis fieles seguidoras y espero hacer honor a la responsabilidad que eso supone.

    Un fuerte abrazo y muy buen 2013!

  6. Nina G.

    Cool!! Gràcies per compartir el que saps i el que ets! Feliç 2013!

  7. Gràcies a tu Nina per seguir el meu bloc!!! Espero que tinguis un gran 2013 i que ens podem veure per fer unes birres!!!

  8. Jose M. Montaner

    David, amigo mío, ciertamente es el post más personal que has escrito y los que te conocemos un poco, sabemos que no estás adoptando una postura, ni lo has hecho porque “quede bien”. Lo has hecho porque moralmente has entendido que es el momento.

    Debo decirte que cuando me doy una vuelta por Barcelona, si no puedo contar con tu presencia en una tarde de cerveza y chistorra (además de otras dos personas que ambos conocemos) regreso de nuevo a Asturias con la sensación de que “me falta algo…”.

    Solo, y si me lo permites, puedo darte un consejo de amigo: Sigue siendo como eres, magnífico profesional y mejor aún persona.

    El 2013, nos traerá a todos buenos proyectos y la estabilidad profesional y económica que tanto ansiamos, así como la realización en el plano personal que tanto nos merecemos.

    Una abraçada amic.

  9. Buaaaa…. es un lloro de alegría, eh? que leerte es siempre una alegría para mí. Ya sabes que tu, y esas dos personas que ambos sabemos, sois de lo mejorcito que tengo cerca, aunque fisicamente estéis lejos. Así es la amistad de verdad.

    Espero que en el 2013 consigamos vernos más y disfrutar de cervecitas y risas… y abrazos y todas esas cosas que hacemos cuando nos juntamos.

    Un abrazo amigo mío!!!!

  10. Un jefe que da las gracias por Youtube con un toque gracioso y humano | 2blog, el blog de 2shareworld

    […] como yo escribiéramos sendas entradas en nuestros blogs dando las gracias (Dar las gracias y Cenkiu) se nos ocurrió que podíamos dar un poco de aires a nuestro espacio corporativo con un racconto […]

  11. Lídia

    David, la lectura de este post, para mí el primero en directo desde que estamos en contacto, me ha animado a participar en los comentarios.
    Solo un par de cosas, brevemente y agradecerte lo agradecido:
    Por compartir, y darnos la oportunidad de leer i observar como lo haces; para que desde mi desconocimiento en la materia, pueda aprender y ser capaz de poner en práctica ideas que, alguna ya sí, me viene en mente.
    Y por expresar públicamente las gracias, que es algo muy sencillo, que cuesta tanto de encontrar y que …. se agradece de lo lindo. Y tú vas y lo plasmas con tal singular naturalidad que sólo puede generar comentarios como los que ya he leído, y como este que, si me permites y de forma espontánea, me he atrevido a publicar.
    Como no puedo alargar el tiempo que hace que nos conocemos, solo le emplazo (al tiempo) a darme la oportunidad de seguirte y compartir mucho más en el futuro.
    Fue todo un placer coincidir en Eada. Gracias ¡!!!
    Lídia.

  12. Gracias a tí, Lidia. Por el mensaje, lo bien lo que lo has escrito (y la sinceridad que transpira) y por querer seguirme. Cenkiu!!!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.