Scroll to top

#DDayEADA – Review de nuestro primer año


David Soler Freixas - 1 julio, 2014 - 1 comment

Hace un año pusimos en marcha en EADA la comunidad digital con el propósito de reunir a todos los exalumnos que han pasado por alguno de los programas que dirijo en EADA sobre Marketing Digital sin renunciar, por supuesto, al resto de la comunidad EADA formada por socios del alumni y antiguos alumnos. La primera de las propuestas que decidimos poner en marcha fueron los Lunes Digitales de EADA (#DDayEADA) donde un lunes al mes nos reuníamos para tratar un tema sobre marketing digital durante dos horas. La mitad de estas actividades eran cerradas para socios y el resto abierta al público en general.

Además del hashtag (con el que se podían seguir las ponencias y enterarse de la siguiente propuesta), abrimos una cuenta en Slideshare donde hemos compartido aquellos pdf’s que los ponentes nos han permitido colgar. Hemos contado con el apoyo incondicional de todos los perfiles sociales de la escuela a los que desde aquí quiero agradecer el esfuerzo en la divulgación de las actividades que hemos propuesto.

Después de 9 #DDayEADA el balance no puede ser más positivo: más de 300 asistentes (el 65% alumnos y exalumnos), más de 4.000 visualizaciones de los pdf’s en Slideshare y más de 200 descargas de los mismos.

Este próximo año vamos a seguir organizando los #DDayEADA pero vamos a introducir dos novedades:

  1. Serán dirigidas a la comunidad de socios, los alumni y alumnos actuales, aunque el coste de la entrada para el resto será muy asequible. También tendremos algunas entradas para distribuir entre no alumni y os recuerdo que los socios alumni pueden traer un invitado.
  2. Este año invitaremos a exalumnos de los programas digitales de EADA a ser los protagonistas de, por lo menos, dos #DDayEADA. Así que si eres exalumno del Postgrado o de algún programa digital, por favor envíanos un mail con tu propuesta.

Antes de irnos de vacaciones os informaremos de los #DDayEADA ya programados pero os hago un adelanto:

  • en septiembre nos visitará Kim Ruiz para darnos una charla sobre eCommerce. Kim es, además de un reputado conocedor del marketing digital, un experto consultor en eCommerce que ha colaborado, por ejemplo, en el lanzamiento de Cocunat.
  • en octubre volverán los amigos de Adrenalina esta vez con su socio Koke Gonzalez para explicarnos un tema que domina: neuromarketing y el SEO. Adrenalina protagonizó uno de los #DDayEADA más exitosos de este curso donde, por primera vez, hicimos un pleno: asistieron el 100% de los inscritos.
  • en noviembre hemos invitado a Wide Marketing para que nos hable de Marketing Digital en empresas industriales y B2B, que es siempre una “duda” que tienen los profesionales de marketing de este tipo de empresas y que me expresan muchos participantes en otros programas de EADA donde doy clases de Marketing Digital. Wide hace muchos proyectos para empresas del sector industrial, así que nos podrán dar pistas de como sacarle provecho a Internet.

Ahora solo espero que este próximo año afiancemos esta actividad para poder acometer otros proyectos que puedan ser interesantes para seguir profundizando en el concepto de Comunidad. Así que aprovecho para pedir sugerencias e ideas que se os ocurran sobre cosas que se os ocurran que podríamos hacer dentro de la comunidad. Os invito a dejar un comentario en este post o a enviarme un mensaje. ¡Gracias!

¡Que tengáis una feliz semana!

1 comment

  1. […] mensual dedicado a la divulgación de temas digitales. Le llamamos #DDayEADA y expliqué en este post el resultado de su primer año de vida. Durante tres años conseguimos generar una comunidad de asiduos participantes en esta […]

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.