Estas últimas semanas estoy realizando una serie de talleres sobre Marketing Digital para el Gremio de Librerías de Madrid. Hicimos uno inicial, sobre el uso de Facebook, Twitter e Instagram en el canal librerías, en el mes de julio y ahora hemos empezado otro en el que nos enfocamos en herramientas. De momento ya hemos hecho el taller de Google Ads y en próximas semanas realizaremos otros dedicados a Facebook Ads (incluyendo Instagram), Mailchimp y Youtube.
Los talleres están enfocados a pequeños negocios, aquellos gestionados por una, dos o tres personas, o por un equipo un poco mayor pero que no puede «embarcarse» en la contratación de profesionales digitales pero que no quiere perder de vista la ola digital y todo el beneficio que puede aportarles. Así pues en lugar de explicar herramientas y posibilidades sin más, lo que hemos hecho es centrarnos en explicar sólo la parte de esas herramientas que un pequeño negocio puede asumir para que, con el tiempo y una vez pasada la curva de aprendizaje, podamos realizar talleres de niveles superiores.
Los asistentes son libreros o pequeñas editoriales pero los contenidos son válidos para negocios del tamaño que he descrito. En éste, del que os adjunto una guía paso a paso, nos centramos en describir qué es, para qué sirve y cómo se hace una campaña de Google Ads. Podéis descargaros esta guía en mi perfil en Slideshare.
Si quieres recibir mis post directa y cómodamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico sólo tienes que hacer clic aquí.
0
Hola, me interesa el taller pero veo que se celebró en noviembre y yo necesito algo muy básico y paso a paso como esto. Está previsto que se repita en próximas fechas? Gracias y un saludo.
Hola Charo
Lo hice en Madrid, no sé donde estás pero la propia Google realiza talleres en muchas ciudades similares a este que di yo.
Gracias