Hace poco más de un mes me invitaron a participar en una mesa redonda en el BizBarcelona 2015, el evento para emprendedores que cada año y durante dos días se celebra en Barcelona. En esta ocasión los amigos de Barcelona Love Entrepreneurs organizaban una mesa redonda para hablar de marketing para start-ups junto a Ivan Ruiz (SEOCOM, Partner a SITKA Capital y Fundador de Teterum.com), Ricard Castellet (Digital Services & Alliance en BeRepublic) y Claudia Peyri (Trip4real) y con la moderación de Rafael Méndez Parra (de BLE). Durante unos 50 minutos estuvimos debatiendo de las aptitudes y, sobre todo, las actitudes necesarias para arrancar una start-up tecnológica. Obviamente nos detuvimos mucho en hablar de marketing digital pero también hablamos un poco sobre cuestiones más relacionadas con el emprendimiento en sí mismo.

La mesa estuvo muy bien y creo que dio una visión bastante global de todo lo que se debe y puede hacer para crecer utilizando marketing digital y tanto desde la visión de quien no tienen recursos (el caso que yo más podía defender y que se refleja en la mayoría de asistentes al evento) como para los que puedan tener acceso a mayores recursos vía inversores, aceleradoras y similares.

Os dejo el vídeo con los 50 minutos de la mesa redonda. Espero que os guste.


También os recomiendo leer la entrada que han escrito Barcelona Love Entrepreneurs en su blog puesto que recoge un resumen de esta mesa y otra sobre como conseguir ingresos y una lista completa de todos los vídeos de conferencias y mesas que se celebraron en el BizBarcelona 2015. Seguro que encontráis más de un vídeo que os puede interesar si estáis en esa fase de pensar como poner en marcha vuestra idea de negocio.

Ya hemos cruzado el ecuador del mes de agosto y, por lo menos en España, eso significa que dentro de pocos días volveremos a la normalidad de la vida cotidiana y el país se pondrá en  marcha otra vez (esto del parón vacacional da para otro post … largo).

¡Que sigáis pasando unas buenas vacaciones de verano los de la piel del toro y casi buen fin de semana para el resto!