Scroll to top

PDF uso práctico de Redes Sociales


David Soler Freixas - 25 julio, 2018 - 1 comment

Hace dos semanas di una conferencia-taller para librerías agremiadas al Gremio de Librerías de Madrid que organizan la Feria del Libro de Madrid para hablar de Facebook, Twitter e Instagram.

En 4 horas resulta casi imposible explicar todos “los secretos” de las tres redes que me pidieron abordar, así que lo enfocamos así:

  1. Tocar los puntos importantes, que quizás se nos puedan pasar por alto en cada una de esas redes.
  2. Buscar aquellas funcionalidades que más pudieran servir a las librerías para conseguir sus objetivos básicos: atraer tráfico a sus establecimientos y dar a conocer novedades pero sin perder de vista que las redes sirven para posicionamiento y generar comunidad.
  3. Benchmark. Revisar que hacen otras empresas del sector, grandes cadenas de librerías o editores, con más recursos y que, por lo tanto, puedan estar aprovechando mejor su posición digital.
  4. Generar el debate puesto que la mayoría de los asistentes ya usan alguna o todas esas redes y podían compartir con el resto sus experiencias.

Os comparto el pdf que utilicé como soporte para la charla. Podéis descargarlo desde aquí mismo o en Slideshare (siguiendo el enlace que encontraréis al pié del pdf).

Como siempre empecé la conferencia-taller transmitiendo lo que para mí es básico antes de decidir dónde y cómo estar: definir bien quien es mi cliente y qué hace en Internet y qué hacen mis competidores. Estos dos puntos nos llevarán a definir bien dónde añadimos valor y cual es la mejor manera de definir nuestra táctica en las redes (política de contenidos, básicamente).

Espero que disfrutéis de la presentación y para los que salís de vacaciones (en esta área del planeta) que las disfrutéis y volváis con las pilas bien cargadas.

Yo quiero dedicar estas próximas semanas para arrancar el ejercicio 18-19 con nuevos contenidos y con la reactivación de mi canal en Youtube donde trataré de compartir (recuperar más bien) video-píldoras con tips de marketing digital.

¡Feliz verano!

1 comment

  1. Luis Fernández

    Buen articulo. Recomendable sobre todo para pequeños negocios que están algo perdidos con las nuevas tecnologías.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.