Scroll Top
Carrer Alfons XII 75, 08022 Barcelona

PDF uso práctico de Redes Sociales

Definir una estrategia de social media es más que lanzarse a redes sociales sin plan ni objetivo

Hace dos semanas di una conferencia-taller para librerías agremiadas al Gremio de Librerías de Madrid que organizan la Feria del Libro de Madrid para hablar de Facebook, Twitter e Instagram.

En 4 horas resulta casi imposible explicar todos «los secretos» de las tres redes que me pidieron abordar, así que lo enfocamos así:

  1. Tocar los puntos importantes, que quizás se nos puedan pasar por alto en cada una de esas redes.
  2. Buscar aquellas funcionalidades que más pudieran servir a las librerías para conseguir sus objetivos básicos: atraer tráfico a sus establecimientos y dar a conocer novedades pero sin perder de vista que las redes sirven para posicionamiento y generar comunidad.
  3. Benchmark. Revisar que hacen otras empresas del sector, grandes cadenas de librerías o editores, con más recursos y que, por lo tanto, puedan estar aprovechando mejor su posición digital.
  4. Generar el debate puesto que la mayoría de los asistentes ya usan alguna o todas esas redes y podían compartir con el resto sus experiencias.

Os comparto el pdf que utilicé como soporte para la charla. Podéis descargarlo desde aquí mismo o en Slideshare (siguiendo el enlace que encontraréis al pié del pdf).

Como siempre empecé la conferencia-taller transmitiendo lo que para mí es básico antes de decidir dónde y cómo estar: definir bien quien es mi cliente y qué hace en Internet y qué hacen mis competidores. Estos dos puntos nos llevarán a definir bien dónde añadimos valor y cual es la mejor manera de definir nuestra táctica en las redes (política de contenidos, básicamente).

Espero que disfrutéis de la presentación y para los que salís de vacaciones (en esta área del planeta) que las disfrutéis y volváis con las pilas bien cargadas.

Yo quiero dedicar estas próximas semanas para arrancar el ejercicio 18-19 con nuevos contenidos y con la reactivación de mi canal en Youtube donde trataré de compartir (recuperar más bien) video-píldoras con tips de marketing digital.

¡Feliz verano!

0

Comentarios (1)

Luis Fernández

Buen articulo. Recomendable sobre todo para pequeños negocios que están algo perdidos con las nuevas tecnologías.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.