Scroll to top

Conecta! y otras lecturas sobre Internet


David Soler Freixas - 12 septiembre, 2011 - 4 comments

Este verano he recuperado el buen hábito de la lectura y lo he hecho devorando tres “contenidos de larga duración” (CLD), dos en formato clásico de papel y el otro en ebook. Lecturas sobre el mundo de Internet y de los que os doy mi opinión.

“Sentido social” es un libro escrito por cuatro miembros del equipo de Tinkle y nos explica qué es y para qué sirve la web social. El libro tiene una mezcla, casi justa, de filosofía y práctica y está especialmente indicado para:

  • Directivos, profesionales y empresarios que quieren saber qué ventajas ofrecen los medios sociales y que quieren ver casos prácticos.
  • Aquellos que se inician en labores de asesoría o los que dedicándose a esto del 2.0 quieran conocer ejemplos interesantes de cómo otros han aprovechado el poder de las redes.

“El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristán Elósegui es un completo manual sobre los secretos de la analítica web. Un libro muy, muy práctico que va directo a lo que hay que hacer, y el por qué, y no trata de vendernos las bondades de la analítica. El libro está especialmente indicado para:

  • Aquellos que, como yo, no quieren ser expertos en analítica pero necesitan comprenderla mejor tanto para entender a sus interlocutores como para mejorar y comprender mejor sus propios sitios.
  • Los que se inician como analistas web o los que dedicándose ya a ello de forma profesional quieran adquirir un poco de los conocimientos de Gemma.

Y por último “Conecta!” el libro de Pepe Tomé. Un completo viaje a través de los cambios que nos ha traído Internet con una forma muy didáctica de explicarlo y haciendo hincapié sobre la importancia de entender y meterse en el cambio y, como siempre dice Pepe, alinear tus acciones en la Red con tus objetivos de negocio. Para los que leéis habitualmente el blog de Pepe este CLD es como leerse uno de sus post pero en versión XXL. Me ha encantado descubrir esta faceta de escritor de Pepe porque escribe de una forma muy fácil, muy pedagógica y con una redacción impecable.

Es imprescindible para todos aquellos que quieran entender Internet en toda su extensión, desde la importancia de los enlaces hasta la web social. Y también para todos aquellos que “de mayores” aspiramos a acercarnos un poco a RocaSalvatella (donde Pepe es socio). Es básico para cualquier persona que trabaje alrededor de Internet y se plantee preguntas muy relacionadas con el NEGOCIO que hay detrás de “la conversación”, por ejemplo. Un viaje que nos lleva por el marketing, la publicidad on y off, las actitudes y cómo y por qué una empresa puede aprovechar Internet en beneficio propio. No se queda sólo en filosofía, sino que nos cuenta los drivers más importantes que hay que tener en cuenta.

Lo podéis adquirir en versión ebook en Amazon y también en su versión papel en librerías. Lo recomiendo encarecidamente, no porque sea amigo de Pepe y haya tenido el detalle de nombrarme, sino porque es realmente muy bueno.

Nota: estos CLD me han demostrado que en formato digital de verdad ganarían mucho. Los dos primeros, en papel, están llenos de las clásicas “notas al pié” pero con URL’s que de poco sirven ahí. Y en el tercero estoy seguro que se hubiera apuntado un tanto con enlaces en algunos tramos y afirmaciones del libro.

¡Que tengáis una feliz semana!

4 comments

  1. Es bueno el hábito de la lectura… pero veo que no ha sido lectura de descanso, precisamente durante tu verano 🙂
    Gracias por las recomendaciones.
    Siempre se rescatan cosas de la gente que sabe y mucho de social media.
    ¡Saludos!

  2. Gracias por el comentario @Sergio… sí, la lectura es un gran y saludable hábito. Y no te creas, me lo he pasado muy bien con estos libros aunque sí es verdad que me hubiera gustado poder leer alguna novela. Pero habrá tiempo 🙂

  3. el factor 2: 15 de septiembre 2011 | 2blog, el blog de 2shareworld

  4. Un año de Conecta! - pepe tomé

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.