Scroll Top
Carrer Alfons XII 75, 08022 Barcelona

La experiencia de vender conocimiento

Esta semana el post lo hemos escrito entre Mando y yo y su publicación se hace simultáneamente, y sin que sirva de precedente, en los tres blogs que manejamos pero el texto completo lo encontraréis en la entrada original del blog de 2shareworld. Como ya en su día utilizamos los blogs personales para difundir la tienda creemos que ahora que vamos a explicar lo que hemos aprendido también hay que hacerlo en todos los sitios donde estamos presentes. Además, no todos los que siguen este blog siguen el de 2shareworld y viceversa.

Los que seguís este blog, o el de 2shareworld, sabéis que a principios de marzo inauguramos una tienda para vender nuestros cursos en vídeo. Pasado un mes queremos compartir con todos vosotros la experiencia con todo el detalle posible.

Los prolegómenos

A principios de este año tomamos la decisión de “encapsular” nuestro conocimiento básicamente por las siguientes razones:

  1. Llevábamos bastante tiempo dando charlas, seminarios y cursos y, parece ser, no se nos daba muy mal.
  2. Teníamos los ppt hechos y el discurso de cada programa muy trillado.
  3. Algunas personas (no vamos a usar el típico “muchos” que usaría cualquiera para darse más importancia de la que realmente tiene) nos habían manifestado que les encantaría poder asistir a alguna sesión pero por razones de precio, espacio, tiempo le era imposible.
  4. Ya llevábamos tiempo haciendo unas vídeo-píldoras que no funcionaban mal, la verdad.
El formato

Se nos ocurrió hacer unos vídeos más extensos que las píldoras y apoyarlos en los ppt. El trabajo “se reduciría” a grabar el vídeo, a la edición y a la compilación del mismo.

Como ya hemos aprendido que la gente no dispone de mucho tiempo, lo primero que tuvimos claro era que debían durar como mucho 20 minutos. Ese formato, además, nos permitiría después hacer otras cosas, como subirlo a Youtube y otros sitios que restringen la duración de los vídeos que subes.

Como se trataba de testar estuvimos buscando algunas soluciones tecnológicas y nos quedamos con una que, no siendo la más óptima, sí cumplía los mínimos que necesitábamos: tienda online, incrustable en nuestra web y en facebook, con pasarela de pago integrada y sin coste 😉

Tampoco consideramos necesario hacer “previews” o regalar minutos porque ya tenemos suficientes píldoras subidas así que la mayoría de gente debería conocer “el género”.

Si os interesa el tema podéis seguir leyendo esta entrada en nuestro blog de 2shareworld «La experiencia de nuestra tienda online»

¡Que tengáis una feliz semana!

0

Comentarios (6)

Una lástima que una experiencia no cuajara, pero ahora ya sabéis mucho más que la mayoría. Muchos ánimos desde la digital distancia.

Y esto me lleva inevitablemente a otro buen post de David, «mi tiempo también tienen un precio» https://www.davidsoler.es/mi-tiempo-tambien-tiene-un-precio/

Creo que esta otra reflexión bien a cuento ahora para los que compartimos conocimiento en la red y vemos a menudo como se nos pide ayuda, consulta, colaboración o lo que sea considerando que el conocimiento es gratuito, como si no costara nada atesorarlo.

Gracias Agustí. Sí, así son las cosas… hay que cambiar algo. Ahora solo hace falta saber «el qué y el cómo».
Un abrazo

Angeles Pamias

David, gracias por compartir vuestro saber o como diría alguno «sacar el conocimiento de la cabeza y ponerlo en otro soporte». Aunque esta experiencia no haya dado el resultado esperado es imprescindible que profesionales como vosotros sigan contribuyendo al avance del conocimiento 2.0.

Un abrazo

Gracias Angeles!!! no te preocupes que seguiremos dando guerra. Esto solo ha sido un tropiezo, una batalla. Y como se suele decir «hay que levantarse más veces de las que uno se cae» (o algo así).
Seguiremos compartiendo conocimiento porque no compartirlo es una pena.

Editora con carrito

Como ya dije por Twitter, muchas gracias por compartir la experiencia (no sólo ésta, sino todo lo que compartes en este blog). Animada por vuestras reflexiones sobre 2shareworld, ayer por fin me senté a escribir en mi blog sobre mi particular fracaso (o no) con la reedición del libro de blogs «¿De otro planeta?»:

Historia de un pequeño éxito y un estrepitoso (o no) fracaso

Y como dices, hay que seguir intentándolo 🙂

¡Mil gracias @Editora! Claro que sí, está muy bien compartir los fracasos. Creo que ya está bien de tanto hablar de éxito, no? A ver si aprendemos de otros países donde no está nada mal visto que uno reconozca que se equivocó.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.